Vender oro puede ser un buén negocio o puede dejarnos con la sensación de que nos han tomado el pelo. No deje que un anuncio de altos precios le aparte de su principal objetivo: vender los objetos que ya no necesita al mejor precio. En ocasiones un anuncio de alto precio implica un peso falseado. Nuestro lema principal siempre será el peso real. Si usted quiere vender oro o joyas, no deje de leer estos simples pero útiles consejos.
SER CONSCIENTES DE LA REALIDAD DE NUESTRO OBJETO
Que significa esto?
Será prácticamente imposible que una joya por la que nosotros pagamos una determinada cantidad, se valore por esa cantidad o superior. Parece una paradoja si tenemos en cuenta que el precio del oro ha subido. Veamos esto a que es debido.
Cuando nosotros adquirimos una joya de oro, no solo estamos pagando el precio del oro, sino que pagamos además el coste del diseño, el coste de la elaboración, el coste de la distribución y el porcentaje del vendedor. Así pues, solo una parte del coste corresponde al valor real del oro.
Por tanto cuando nosotros vendemos dicha joya hay que tener en cuenta que esa pieza va a la fundidora, por lo que los costes añadidos que nosotros pagamos, en este caso no existen. Si desde que compramos la pieza hasta ahora, el oro se ha revalorizado tanto que solo el valor del oro cubre el precio que pagamos por la pieza, obtendremos el mismo valor o mas, pero si no ha sido así obtendremos un valor inferior.
NO SE DEJE IMPRESIONAR POR LOS PRECIOS ALTOS
No se deje impresionar por los atractivos anuncios de precios muy altos en algunas tiendas. Es probable que luego le disminuyan el peso. Si usted ha pesado su producto antes de entrar a la tienda, tiene pocas probabilidades de que le tasen sus productos por un peso inferior al real. Cuando el comprador vea que usted conoce el peso real de producto, probablemente no le pueda mantener el precio. Tenga en cuenta, que el precio de los metales oscila diariamente. Un precio publicado en la entrada del establecimiento es habitual que lleve la palabra «hasta… €». Una vez en el interior le aplicarán el precio de mercado.
Otra práctica habitual es que le tasen sus objetos de oro o plata en una cantidad, sin detallarle cuanto pesan y a cuanto le están pagando el gramo de oro o plata. Exija que le detallen el peso así como el precio del gramo para que usted pueda comparar con otros establecimientos y elegir el más ventajoso para usted.
VISITE VARIOS ESTABLECIMIENTOS
No visite solo un establecimiento, a no ser que confíe plenamente en él. Si es la primera vez, recorra varios establecimientos y compare tanto el peso como el precio de todos ellos. Al final escoja el que mayor confianza le genere y el que sea más beneficioso para usted.